EL INTERNADO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista a Laura Belloso (creadora de "el internado")

2 participantes

Ir abajo

Entrevista a Laura Belloso (creadora de "el internado") Empty Entrevista a Laura Belloso (creadora de "el internado")

Mensaje  huerfana_IE Miér Jun 25, 2008 7:48 pm

¿Se aclarará algo de la vida de Héctor?

Sí, en el capítulo que se emite hoy se desvelará la verdadera identidad de Héctor y algunos de los secretos mejor guardados de su pasado.

triguer2. 25/06/2008 - 11:08h.

Los tiempos de rodaje serán muy largos pero, ¿cuál de los capítulos ha llevado más tiempo llevar a cabo, y cuál de ellos ha sido el mas complicado de crear, en cuanto a guión? Gracias.

El capítulo piloto fue el que nos costó más tiempo escribir y rodar porque siempre en el inicio de una serie hay que definir qué tipo de historia vas a contar y como son los presonajes principales. A partir de ahí, siempre los primeros capítulos de cada temporada son los más complicados de crear porque normalmente creamos grandes espectativas en los últimos de las temporadas y hay que estar a la altura. Además en cada primer capítulo nos gusta que se puedan incorporar nuevos espectadores y que se comprenda de manera fácil y atractiva todo lo narrado anteriormente.

Jorge3. 25/06/2008 - 11:08h.

Hola Laura, enhorabuena por la serie ¿habrá mas temporadas del internado? ¿cuantas? gracias.

Hola Jorge, muchas gracias. Pues sí, habrá más temporadas de la serie. Tenemos muchísimas más cosas que contar.

Dale Cooper Special Agent4. 25/06/2008 - 11:10h.

¿Cuánto debe El Internado a una serie mítica como Twin Peaks?

Cuando creamos la serie tuvimos muchos referentes. Entre ellos, por supuesto, estaba la mítica Twin Peaks de la que nos atraía especialmente la "atmósfera" y el excepcional arranque de la historia.

nachete5. 25/06/2008 - 11:11h.

¿para cuándo se tiene pensado la emisión de la cuarta temporada?

Volveremos en octubre con la cuarta temporada.

internada6. 25/06/2008 - 11:14h.

¿Para cuántas temporadas más dará de sí el guión de la serie?

Eso dependerá del favor de nuestro público. El Internado es una serie con un final claro, pero también tenemos la ambición de tener un largo recorrido. Por eso seguiremos contando detalles de esta historia muchas más temporadas.

monica7. 25/06/2008 - 11:17h.

¿Cómo se te ocurrio hacer la historia del internado ?

La idea no se me ocurrió a mi únicamente. Fue el trabajo de un equipo de gente y surgió de la necesidad de contar algo nuevo y de sorprender a los espectadores.

Fan8. 25/06/2008 - 11:18h.

¡Enhorabuena por la serie y por todos los premios que habéis recibido este año! . Cada día que voy a la tienda, encuentro vuestros DVDs entre la lista de los más vendidos. ¿Qué se siente sabiendo que hay tantísima gente esperando la entrega de nuevos episodios y con grandes expectativas puestas en vuestro genio creativo? Saludos

Hola fan!! Pues se siente mucha satisfacción sabiendo que tu trabajo gusta, como te puedes imaginar. Sobre todo porque nosotros disfrutamos mucho haciéndolo y siempre es un reto mantenerse a la altura de las espectativas de nuestros seguidores.

Marta9. 25/06/2008 - 11:22h.

¿Dónde reside el éxito de la serie?

Es muy difícil responder a esta pregunta. Nadie conoce la fórmula exacta del éxito, si no todo el mundo fabricaría éxitos sin problemas, ¿no? Lo que sí es más fácil es analizarlo a posteriori y en este caso yo creo que funciona muy bien nuestra fórmula que consiste en mezclar emoción y misterio. Nosotros buscamos la fidelidad de los espectadores intentando crear ansiedad por conocer respuestas a los misterios que planteamos y que os enganchéis tanto a la historia como a los personajes.

Tinta10. 25/06/2008 - 11:23h.

¿Qué cualidades o recursos son necesarios para que un guionista en ciernes como yo pueda entrar en el mundillo de la televisión?

Pues para esto, como para todo, tienes que tener muchas ganas de trabajar, dar rienda suelta a tu creatividad, ver muchas series y tener constancia y paciencia. Casi nada.

ana11. 25/06/2008 - 11:26h.

¿Acabara la historia de amor entre María y Héctor o se quedará con Fermín esperando que no muera?

María no sabe que la vida de Fermín está en peligro y él luchará solo y contrareloj para encontrar el antídoto que le salve.

preg12. 25/06/2008 - 11:27h.

Hay algo que todavía no me ha quedado claro después de ver las tres temporadas. ¿El padre de Marcos está muerto o es un dato para los próximos capítulos?

Me alegro de que no te haya quedado claro porque ese todavía es un misterio por resolver.

Anjasa13. 25/06/2008 - 11:34h.

¿Cuáles serán los temas centrales de la cuarta temporada?

En la cuarta temporada incorporaremos varios nuevos personajes, entre ellos un padre y un hijo que llegan huyendo y se refugian en el internado donde provocarán inquietudes entre algunos de los personajes. Y habrá grandes sorpresas, como la aparición de los cadáveres de los padres de Marcos y Paula. Abordaremos muchos de los temas que se han ido lanzando en la tercera: ¿Qué sabe Jacinta de lo que ocurrió en el orfanato La Laguna Negra? ¿Cuál es su responsabilidad en los terribles acontecimientos de aquella época? ¿Cuál es el verdadero objetivo de la organización para la que trabaja Fermín? ¿Qué es lo que busca en realidad? Esto entre otras muchas cosas...

ana14. 25/06/2008 - 11:35h.

¿Dónde se ruedan los exteriores? ¿el bosque y la laguna dónde están en realidad?

Los exteriore se ruedan en la Universidad de la Nebrija y el bosque y la laguna por los alrededores.

Alberto15. 25/06/2008 - 11:37h.

Hola, sigo la serie desde el principio y esta ultima temporada me ha parecida, a nivel de guión, la mejor de todas. ¿Son los mismos guionistas de las etapas anteriores, o ha habido nuevas incorporaciones? Felicidades

Hola Alberto, me alegro de que te haya gustado tanto. La verdad es que el equipo de guionistas es fantástico a todos los niveles, además de que la serie se ha ido asentando y llegando a una etapa de madurez.

Montse16. 25/06/2008 - 11:41h.

Jamás pensé que una serie pudiese llegar a engancharme tanto. El Internado combina las típicas aventuras y amoríos adolescentes con una oscura trama de crímenes y personas que huyen de un pasado que sigue siendo presente, enhorabuena por el éxito merecidísimo. ¿Decidió usted qué actor encajaría en cada papel? La verdad es que el elenco no puede ser más acertado.

La selección de actores la hacemos con el departamento de casting (Luís San Narciso y Andrés Cuenca) y con muchísimo cuidado. La verdad es que estamos muy satisfechos con el elenco de actores con el que contamos, tanto los veteranos como los más jóvenes. Ha sido una apuesta arriesgada y ha merecido la pena.

fernando17. 25/06/2008 - 11:43h.

¿Quiénes son los verdaderos artífices del éxito de esta serie?

En esta serie trabaja muchísima gente. Cada uno de ellos pone su granito de arena para que funcione y sea un éxito. Desde el primero hasta el último, todos ellos son los verdaderos artífices del éxito de la serie.

sandra18. 25/06/2008 - 11:44h.

¿Le dirá María a Iván que es su madre?

Iván está a punto de descubrir muchas verdades sobre su vida y su identidad.

Prima Vera19. 25/06/2008 - 11:45h.

¡Enhorabuena! ¡Me encanta la serie! El otro día cuando Irene encuentra una carta de su hija... ¡Cuántos detalles! ¿Cuántas personas hay detrás de las cámaras trabajando en estos temas?

El número exacto es variable, pero lo que sí te puedo decir es que hay más gente detrás de las cámaras que delante. Esto es un gran equipo.

rebeca20. 25/06/2008 - 11:45h.

¿Seguirán todos los protagonistas (Marcos,Ivan...)en próximas temporadas?

En el capítulo de esta noche alguien va a morir...

Toledana21. 25/06/2008 - 11:49h.

¿Hasta qué punto la mejor o peor interpretación de los actores da juego a los creadores y guionistas para ampliar o reducir el papel de un personaje? Me parece que Elena Furiase actúa fenomenal y cada vez tiene menos peso su personaje. Ojalá le puedan dar más cancha.

Los actores nos dan mucho, por supuesto. Un personaje no está totalmente definido hasta que un actor lo interpreta. Esa aportación es fundamental y definitiva. Victoria es un personaje querido y es verdad que Elena lo interpreta muy bien. Lo cierto es que esta es una serie muy coral, quizás por eso te parece que se le da poca cancha. El protagonismo de los personajes está muy repartido.

José María Serna22. 25/06/2008 - 11:51h.

¿ Dejará el último episodio de hoy un interrogante para mantener el misterio hasta la próxima temporada ?

Por supuesto. Después de ver el capítulo de hoy, nadie querrá perderse el siguiente. Se resolveran algunos de los misterios planteados pero se abren nuevos interrogantes.

Susana23. 25/06/2008 - 11:53h.

Hola, estamos encantados con la serie. ¿En las próximas temporadas seguirá apareciendo Cayetano para ayudar a resolver los misterios? ¿O esta noche será la última vez que le veamos?

En el capítulo de hoy Cayetano cumplirá su objetivo. Vino para contar algo muy importante a sus amigos y hoy conseguirá comunicarse con ellos.

Serieadicto24. 25/06/2008 - 11:58h.

¿Qué opinas de la oleada de series que nos llegan desde EEUU (Perdidos, Prison break, dexter etc...) y qué te parece que canales nacionales las apoyen tanto y no tanto a las series de producción española?

Me parece que la televisión está viviendo un momento de oro. Hoy en día se ven cosas más interesantes en la tele que en el cine. El nivel es altísimo. Hay capítulos de Los Soprano o de A dos metros bajo tierra, por ejemplo, que son verdaderas obras de arte, mejores que la mayoría de las películas que vemos en el cine. En EEUU se están produciendo series increíblemente buenas. En España nunca se han hecho tantas series y el nivel ha mejorado muchísimo. En cualquier caso, el público español prefiere mayoritariamente la producción nacional. Las series que mencionas tienen menos audiencia que las que producimos aquí.

Belén25. 25/06/2008 - 11:59h.

Me encanta la serie desde el primer día. ¿Tuvisteis que hacer muchos castings para encontrar a los actores idoneos para cada personaje? ¿O ya sabías a qué actores querías para cada papel?

Primero se crean los personajes y después se busca a los actores que mejor se ajustan a cada perfil. En el caso de algún protagonista puede ocurrir que se tenga al actor primero y se cree un perfil a su medida. Pero este no fue el caso del internado. El casting fue laborioso, pero mereció la pena, ¿no?

Fan26. 25/06/2008 - 12:01h.

Mi personaje preferido es Iván ya que el actor que lo hace me ha impresionado muchísimo ¿Os ha sorprendido la repercusión que está teniendo la interpretación de Yon González, o Raúl Fernández?

La verdad es que no nos sorprende la repercusión porque nosotros, el equipo, también somos fans de su trabajo.

Mensaje de despedida
Pues nada, ha sido un placer responder a vuestras preguntas. No os perdais el capítulo de esta noche. Hoy se resuelven algunas de las incógnitas más importantes de la tercera temporada y se plantean algunas de las más interesantes de la cuarta. El equipo de El Internado seguiremos trabajando para que sigais enganchados a la serie, ¡muchas gracias por seguirnos!
huerfana_IE
huerfana_IE

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Laura Belloso (creadora de "el internado") Empty Re: Entrevista a Laura Belloso (creadora de "el internado")

Mensaje  eritha Miér Oct 01, 2008 8:32 pm

Interesante What a Face
eritha
eritha

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.